Oraciones

EL PAPA SAN JUAN XXIII

Señor, sólo por hoy aceptaré a las personas como ellas son.
Sólo por hoy haré felices a cuantos me rodean.
Sólo por hoy realizaré mi trabajo con alegría y entusiasmo
Sólo por hoy extenderé mi mano a cuantos a mi lado la necesiten.
Sólo por hoy aceptaré el mundo como es y procuraré mejorarlo
Sólo por hoy no tendré miedo de afrontar mis problemas.
Sólo por hoy buscaré sonreír a cuantos viven a mi lado.
Contigo, Señor, mañana será otro día.

GLORIA

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

LA SEÑAL DE LA CRUZ

Por la señal + de la Santa Cruz de nuestros + enemigos líbranos Señor, + Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

OFRENDA AL AMOR MISERICORDIOSO

Padre Santo, por el Corazón Inmaculado de María, os ofrezco a Jesús vuestro Hijo muy amado, y me ofrezco a mí mismo, en Él, por El y con El, a todas sus intenciones, y en nombre de todas las criaturas.

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Custodio y Padre de vírgenes, San José, a cuya fiel custodia fueron encomendadas la misma inocencia, Cristo Jesús y la Virgen de las Vírgenes, María. Por estas dos queridísimas prendas, Jesús y María, te ruego y te suplico me alcances que, preservado de toda impureza, sirva siempre con alma limpia, corazón puro y cuerpo casto a Jesús y a María. Amén.

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha; sé nuestro amparo contra la adversidad y asechanzas del demonio: Reprímale Dios, pedimos suplicantes. Y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a satanás y a los otros malos espíritus que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

ORACIÓN DE LA ENTREGA

Padre mío, me abandono a TÍ.
Haz de mí lo que quieras. Lo que hagas de mí te lo agradezco, estoy dispuesto a todo, lo acepto todo. Con tal que tu voluntad se haga en mí y en todas tus criaturas, no deseo nada más, Dios mío. Pongo mi vida en tus manos. Te la doy, Dios mío, con todo el amor de mi corazón, porque te amo, y porque para mí amarte es darme, entregarme en tus manos sin medida, con infinita confianza, porque Tú eres mi Padre.

ORACIÓN DEL HOMBRE NUEVO

Concédeme, Señor, SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar; VALOR para cambiar lo que puedo; SABIDURÍA para conocer la diferencia.

ORACIÓN PARA EL APOSTOLADO

Señor, tú sabes el esfuerzo que suponen para mí esas conversaciones en las que trato de acercar a la fe a otras personas. Después siento tu alegría en mí, pero antes la inquietud me invade. Transfórmame, Señor, para que me resulte casi imposible no «gritarte».

ORACIÓN PARA IRRADIAR A CRISTO

Amado Señor,
Ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya. Inunda mi alma de espíritu y vida. Penetra y posee todo mi ser hasta tal punto que toda mi vida solo sea una emanación de la tuya. Brilla a través de mí, y mora en mí de tal manera que todas las almas que entren en contacto conmigo puedan sentir tu presencia en mi alma. Haz que me miren y ya no me vean a mí sino solamente a ti, oh Señor. Quédate conmigo y entonces comenzaré a brillar como brillas Tú; a brillar para servir de luz a los demás a través de mí. La luz, oh Señor, irradiará toda de Ti; no de mí; serás Tú, quien ilumine a los demás a través de mí. Permíteme pues alabarte de la manera que más te gusta, brillando para quienes me rodean. Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago, por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón. Amén.

ORACIONES DEL ÁNGEL DE FÁTIMA

<Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman>.

<Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores>.

ORACIONES PARA BENDECIR LA MESA

– Bendícenos, Padre bueno.
Bendice la comida que vamos a compartir.
Que este signo de comer juntos, nos haga presente el gran Banquete que Tú nos preparas, como una fiesta que no tendrá fin.

– Bendícenos, Señor y bendice los alimentos que vamos a tomar. Da pan a los que tienen hambre y hambre a los que tienen pan.

– Señor Jesús, Tú que un día te invitaste a comer en casa de Zaqueo comparte hoy la mesa con nosotros, bendícenos, y danos la fuerza que necesitamos para convertir a Ti nuestro corazón


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra, política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies